Carrera de Química

Misión

Formar Químicos altamente competitivos, emprendedores e innovadores, conscientes de su identidad nacional y de la necesidad permanente de actualización, con conciencia social y ambiental, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico tecnológico y la investigación para contribuir al desarrollo sustentable del país y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Visión

Ser reconocida como una carrera de prestigio en el ámbito nacional e internacional en la formación integral de profesionales con excelencia académica capaces de construir y generar conocimiento a través de la investigación en el área de la Química con conciencia altamente humanista, mediante un programa educativo de pregrado acreditado y en sintonía con los requerimientos de los sectores estratégicos del plan nacional de desarrollo con calidad y pertinencia.

Carrera de Química

Campo Ocupacional

Formar Químicos competentes, con los conocimientos básicos y de aplicación que los capaciten para entender y asimilar los avances científicos – tecnológicos en el campo de la Química, mediante el desarrollo de una currícula acorde a las nuevas tendencias de la Química teórica y práctica moderna y avances tecnológicos a nivel mundial.

Carrera de Química

Perfil Profesional

El (la) aspirante a ingresar en la carrera de Química deberá poseer las siguientes competencias genéricas. Conocimiento de ciencias básicas. (Química, Matemáticas, Física, Biología) Capacidad de análisis, síntesis, abstracción, generalización en el manejo de información e investigación. Capacidad de razonamiento lógico, abstracto, numérico y crítico. Capacidad de comunicación oral y escrita en más de un idioma. Conocimiento de sus deberes y derechos ciudadanos. Conocimiento de la realidad socioeconómica, cultural y ecológica del país. Observación de valores éticos y morales. Habilidad en el manejo de TICs. Capacidad de emprendimiento. Capacidad de desarrollar el trabajo en equipo. Habilidades para el auto aprendizaje y autorregulación. Compromiso de un proyecto de vida.

Carrera de Química

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulo que Otorga

Químico/a

Malla Curricular

plan_de_estudios_quimica_rediseno_2020.pdf