Carrera de Bioquímica y Farmacia

Misión

Formar profesionales Bioquímicos Farmacéuticos íntegros e idóneos, competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional, justicia social, democracia y la preservación del ambiente, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en el área de la salud para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo integral y sustentable del país, en consideración a las políticas del Plan Nacional de Desarrollo.

Visión

Ser en el corto plazo una carrera reconocida a nivel nacional e internacional por su excelencia académica e investigativa, que forma profesionales Bioquímicos/as Farmacéuticos/as responsables, creativos e innovadores, con una visión integral de la salud, que a través de un compromiso permanente con la calidad, la mejora continua, la vinculación, satisfacen y solucionan problemas sociales para el desarrollo sostenible del país.

Carrera de Bioquímica y Farmacia

Campo Ocupacional

El (Rediseño de la Carrera de Bioquimica y Farmacia, 2015) mencionan los siguientes campos de trabajo: 1. Responsable técnico de establecimientos farmacéuticos y laboratorios de análisis clínicos, microbiológicos y bromatológicos. 2. Analista de control de calidad en industrias de alimentos, medicamentos y cosméticos. 3. Responsables del aseguramiento de la calidad en industrias de alimentos, medicamentos y cosméticos. 4. Integrante del equipo de atención de la salud. 5. Asesor en el área de la Salud Pública. 6. Investigador en las áreas de su competencia. (Rediseño de la Carrera de Bioquimica y Farmacia, 2015)

Carrera de Bioquímica y Farmacia

Perfil Profesional

El estudiante que ingresa a la carrera de Bioquímica y Farmacia de la ESPOCH, debe poseer competencias relacionadas a: Tener conocimientos básicos de las Técnicas de Información y Comunicación TICS. Poseer capacidad en pensamiento espacial, abstracto y verbal. Manifestar interés por la investigación de principios activos para medicamentos, el análisis clínico, y la seguridad alimentaria, un compromiso con el desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas, recreativas y de otra naturaleza que organice la politécnica. Demostrar capacidad de lectura comprensiva. Demostrar interés por el trabajo en equipo y por respetar las opiniones del otro. Asumir el compromiso de mantener un buen desempeño académico durante el desarrollo de la carrera. Expresar interés en la interacción de la bioquímica y la farmacia con otras disciplinas. Comprometerse a respetar las normas, estatutos y valores de la ESPOCH.

Carrera de Bioquímica y Farmacia

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

10 semestres semestres

Titulo que Otorga

Bioquimico Farmaceútico

Malla Curricular

Bioquimica_farmacia.pdf