Carrera de Ingeniería Química

Misión

Formar profesionales en Ingeniería Química competitivos y emprendedores, que logren transformar su entorno, mediante la aplicación del conocimiento científico y tecnológico de actualidad.

Visión

Ser una Carrera para la formación integral de profesionales en el campo de la Ingeniería Química que lidere los cambios científicos y tecnológicos orientados al desarrollo del sector productivo e industrial de la producción de Chimborazo y del País, con calidad, pertinencia, compromiso y reconocimiento social.

Carrera de Ingeniería Química

Campo Ocupacional

Formar ingenieros químicos idóneos y competentes con conocimientos, habilidades y actitudes, a través de la construcción, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo socio económico y cultural del país, en concordancia con los objetivos del Plan toda una vida.

Carrera de Ingeniería Química

Perfil Profesional

El (la) aspirante a ingresar en la carrera de Ingeniería Química deberá poseer las siguientes competencias genéricas.Capacidad de lectura comprensiva. Capacidad de comunicación oral, escrita, digital con características inclusivas. Capacidad de razonamiento crítico, lógico y abstracto. Amplio conocimiento de cultura nacional y universal. Conocimiento y práctica de valores . Habilidades en el manejo de las TICs. . Capacidad en el manejo de un segundo idioma . Disposición para el trabajo individual y grupal. . Compromiso con un proyecto de vida.

Carrera de Ingeniería Química

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulo que Otorga

Ingeniero(a) Químico(a)

Malla Curricular

Malla curricular.pdf