Maestría en Ingeniería Ambiental

Master Ciencias

    Datos Generales del Programa

    Nombre completo: Maestría en Ingeniería Ambiental

    Título que otorga: Magíster en Ingeniería Ambiental

    Campos del Conocimiento

    Campo Amplio: 07 - Ingeniería, Industria y Construcción

    Campo Específico: 071 - Ingeniería y Profesiones Afines

    Campo Detallado: 0712 - Ingeniería Ambiental

    Modalidad de Estudios: Presencial

    Duración: 4 semestres

    Contacto: eryswt@gmail.com / postgrados@espoch.ed.ec

    Celular: 0983470944 / 2300251


     

    Objetivos del programa

    Formar profesionales de cuarto nivel en ingeniería ambiental con amplios conocimientos científicos, con responsabilidad social y ambiental, capaces de desarrollar soluciones a los problemas ambientales, su gestión y sus posibles soluciones basados en una rigurosa investigación científica multidisciplinaria, para impulsar la transformación de la matriz productiva basada en la economía del conocimiento, que garanticen los derechos de la naturaleza promoviendo la sostenibilidad ambiental territorial y global.

     

    Perfil de ingreso

    Este programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT, preferentemente en los siguientes campos:

    • Estar interesado en obtener una sólida formación universitaria, dentro del área de ingeniería ambiental. Competencias. Conocimientos específicos.
    • En el caso de que el título de tercer nivel sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la ESPOCH debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

     

    Perfil de egreso

    SABER: El magister en ingeniería ambiental poseerá competencias especializadas que le permitirán asesorar y direccionar políticas ambientales, analizar y evaluar los sistemas ambientales, predecir los cambios ambientales y participar en la gestión del ambiente. Con un componente de responsabilidad social bajo la filosofía de mejoramiento continuo, acorde con los estándares nacionales e internacionales vigentes. Podrán desempeñarse en entidades públicas y privadas locales, nacionales y extranjeras interesadas de la gestión de recursos naturales y consultorías ambientales.

    SABER HACER: desarrollo, diseño y ejecución de planes de ordenamiento territorial y de programas de educación ambiental, para impulsar la transformación de la matriz productiva basada en la economía del conocimiento, que garanticen los derechos de la naturaleza promoviendo la sostenibilidad ambiental territorial y global.

    SABER CONOCER: desarrollo e implementación de proyectos en laboratorios especializados de investigación, estaciones de campo, en universidades, institutos y empresas del sector privado.

     

    Requisitos:

    • Entregar el certificado de suficiencia en idioma extranjero (ingles) a2 según el marco común europeo obtenido en una institución que forme parte del sistema de educación superior.
    • Carta de compromiso estudiante-IPEC.
    • Currículum vitae en el formato institucional.
    • Certificado del pago del arancel de inscripción, matrícula y colegiatura.
    • Dos fotos tamaño carné.
    • Presentar una fotocopia a color del título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT, en el caso de que el título de tercer nivel sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la ESPOCH debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
    • Realizar la preinscripción en la página institucional de posgrado; IPEC -ESPOCH.
    • Rendir el examen de admisión y acudir a la entrevista con: Directora o Director y Sub Director/a general de posgrado del IPEC y la coordinador/a del programa de posgrado.
    • Las y los seleccionados procederán a inscribirse y matricularse en el período ordinario o extraordinario.
    • Solicitud de matrícula en papel politécnico, dirigida al director/a de la IPEC.
    • Fotocopia a color de la cédula de identidad o pasaporte y certificado de votación vigente .