Maestría en Ingeniería Química Aplicada

Master Ciencias

    Datos Generales del Programa

    Nombre completo: Maestría en Ingeniería Química Aplicada

    Título que otorga: Magíster en Ingeniería Química Aplicada

    Campos del Conocimiento

    Campo Amplio: 07-Ingeniería, Industria y Construcción

    Campo Específico: 071-Ingeniería y Profesiones Afines

    Campo Detallado: 0711 -Química Aplicada

    Modalidad de Estudios: Presencial

    Duración: 3 semestres.


     

    Objetivos del Programa

    Formar profesionales altamente calificados con sólidos conocimientos teórico y prácticos en Química Aplicada, capaces de analizar, diseñar, implementar, optimizar y proponer soluciones relativas al área de la industria química, a través de asesoría en problemas de la realidad nacional que inciden en la calidad, competitividad y cambio de la Matriz Productiva del país.

     

    Perfil de Ingreso

    Este programa está dirigido a profesionales graduados en una Universidad o Escuela Politécnica legalmente reconocida en nuestro País CES/SENESCYT o en el extranjero. Los requisitos que debe cumplir el candidato son los siguientes:

    Poseer título profesional de Ingeniero Química o carreras afines emitido por cualquier institución de Educación Superior del País o extranjero legalmente reconocida, en las siguientes áreas y sub áreas del conocimiento (CINE – UNESCO): Ingeniería, industria y construcción.

    Participar en el proceso de selección y admisión que se encuentra reglamentado en el Instituto de Posgrado y Educación Continua (IPEC – ESPOCH).

    Estar interesado en obtener una sólida formación universitaria, dentro del área de Ingeniería Química.

     

    Perfil de Egreso

    El perfil de egreso hace referencia Reglamento de Régimen Académico del 28 de noviembre del 2013; Art. 20.

    El Magíster en Ingeniería Química Aplicada de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, es un profesional especializado con conocimientos teóricos y prácticos de ingeniería química capaz de ofrecer soluciones integrales y promover el desarrollo de la industria a través de la innovación, implementación y optimización equipos, procesos, sistemas de control de contaminación y tecnología. Dentro de su desempeño profesional considerará aspectos ambientales, restricciones e impacto en su entorno y respetará la normativa legal vigente contribuyendo a impulsar la matriz productiva y mejorar la calidad de vida de la población como parte del Plan Nacional del Buen Vivir.

     

    Requisitos:

    Admisión y matriculación

    • Realizar la preinscripción en la página institucional de posgrado: IPEC – ESPOCH.
    • Rendir el examen de admisión y acudir a la entrevista con: Directora o Director y Sub Directora o Sub Director General de Posgrado del IPEC y la Coordinadora o Coordinador del Programa de Posgrado.
    • Las y los seleccionados procederán a inscribirse y matricularse en el periodo ordinario o extraordinario.

    Matrícula en el programa de posgrado

    • Solicitud de matrícula en papel politécnico, dirigida a la Directora o Director de la IPEC.
    • Fotocopia a color certificada del título de tercer nivel, obtenido en una Universidad o Escuela Politécnica del país y registrado en la SENESCYT.
    • En caso de títulos obtenidos en Universidades extranjeras, éstos deberán estar registrados u homologados en la SENESCYT.
    • Fotocopia a color de la cédula de identidad o pasaporte y certificado de votación vigente;
    • Carta de compromiso Estudiante-IPEC.
    • Currículum Vitae en el formato institucional.
    • Certificado del pago del arancel de inscripción, matrícula y colegiatura.
    • Dos fotos tamaño carné.
    • Entregar el certificado de suficiencia en idioma extranjero (ingles) obtenido en una institución que forme parte del Sistema de Educación Superior.