La ESPOCH se vuelve a posicionar en los primeros lugares entre las universidades sostenibles a nivel nacional

Desde el 2010, UI World University Rankings ha categorizado a las universidades alrededor del mundo de acuerdo con seis indicadores: entorno e infraestructura, energía y cambio climático, gestión de residuos, agua, transporte y educación; 912 universidades de 84 países fueron categorizadas en el 2020.

Como un complemento a otras clasificaciones basadas en el observatorio de clasificación académica y excelencia IREG, UI GreenMetric es la primera y única clasificación que ha establecido un estándar voluntario para mejorar la infraestructura universitaria y encaminar acciones que conlleven a tener campus sostenibles en todo el mundo.

La participación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) es trascendental, al crear conciencia en la comunidad politécnica respecto a la importancia de la sostenibilidad al encaminar acciones tanto en la universidad, como en el entorno local y nacional. En 2020, los resultados entregados por UI GREENMETRIC indican que la ESPOCH  ocupa la segunda posición de universidades sostenibles a nivel nacional, y en la posición 301 de 912 a nivel mundial. Cabe mencionar que entre las universidades que ocupan los primeros lugares de este ranking están las Universidades de Wageningen, Nottingham, California, y Oxford.

Para ver la lista completa de universidades, presione el siguiente enlace: Clasificación general UIGM2020

Fecha publicación: 2021-01-19 08:17:47 Fecha actualización: 2021-01-19 08:19:22

Artes GreenMetric.jpg