Carrera de Estadística

Misión

Formar Ingenieros Estadísticos con una sólida base científica y tecnológica para incursionar en la investigación y brindar apoyo y asesoría estadística a las empresas públicas y privadas de la región y el país para sustentar el Plan Nacional del Buen Vivir.

Visión

Ser una carrera líder en la docencia, investigación y vinculación con la colectividad, buscando integrarlas para que se consoliden y coadyuven al desarrollo de trabajos de alta calidad científica y ética en el campo de la Estadística. (ESPOCH, 2013).

Carrera de Estadística

Campo Ocupacional

Los escenarios laborales en los que actuarán los futuros profesionales son: Ministerios, Secretarías, Institutos, Empresas públicas, Empresas privadas, Organismos no gubernamentales, Encuestadoras, Consultoras, Institutos de investigación, Organismos de control, Organismos de planificación, Institutos de control y vigilancias, Organismos encargados de seguridad social, Empresas industriales agropecuarias y manufactureras, Organismos dedicados a prestar servicios de salud, educación y bienestar social, Universidades y Escuelas Politécnicas. (Rediseño Estadística, 2016, pág. 11)

Carrera de Estadística

Perfil Profesional

El aspirante a ingresar a la carrera de Estadística debe poseer las siguientes competencias: Conocimientos básicos y complementarios. Conocimientos básicos de matemática y computación. Capacidad de razonamiento lógico y abstracto. Capacidad de lectura comprensiva y razonamiento verbal. Capacidad de expresión oral, escrita y digital Habilidades, destrezas y actitudes Imita procedimientos en la resolución de ejercicios. Interés en la interacción de la matemática con otras disciplinas. Disposición al trabajo en equipo. Manejar un proyecto de vida. Interés por investigar. Practicar los valores éticos.

Carrera de Estadística

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulo que Otorga

Ing. Estadístico/a

Malla Curricular

Estadistica.pdf