Carrera de Física

Misión

Formar Físicos competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional, justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país, en consideración a las políticas del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Visión

Ser una Carrera líder en la Educación Superior y en el soporte científico y tecnológico para el desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia de Chimborazo, Región 3 y del país, con calidad, pertinencia y reconocimiento social.

Carrera de Física

Campo Ocupacional

Investigación, que desarrolla fundamentalmente en el ámbito público. La actividad investigadora en la empresa privada es otro sector en el que el físico tiene una participación destacada, por ejemplo, en el ámbito de las tecnologías de la información, informática y telecomunicaciones sector empresarial que destaca por su dinamismo. Utilización de las modernas tecnologías de diagnóstico y terapia. Los físicos realizan, además en los hospitales tareas concretas de tipo asistencial como son la planificación de tratamientos con radiaciones ionizantes, el control de equipos de Radiología y Medicina Nuclear, el diseño y control de las instalaciones radiológicas, el control del personal y de las zonas expuestas a radiaciones, etc.

Carrera de Física

Perfil Profesional

El aspirante a ingresar a la carrera de Física debe poseer las siguientes habilidades y competencias según el Modelo Educativo ESPOCH 2014: Conocimientos básicos y complementarios: -Capacidad de lectura comprensiva -Capacidad de razonamiento lógico, numérico, abstracto. -Capacidad para la Investigación. -Capacidad de expresión oral y escrita Conocimientos básicos de matemática y computación Imita procedimientos en la resolución de ejercicios Interés en la interacción de la física con otras disciplinas Habilidades, destrezas y actitudes: -Disposición al trabajo en equipo. -Manejo de TICS. -Manejo de un segundo idioma. -Práctica de valores éticos y morales. El futuro profesional de la Carrera de Física será capaz de: -Plantear proyectos factibles y amigables con el planeta, donde la Física pueda dar solución a problemas actuales que afectan el desarrollo de los sectores estratégicos del país, fortaleciendo áreas multidisciplinarias entre la ciencia y la ingeniería, con alta responsabilidad ambiental. -Desarrollar investigación teórica o aplicativa, con gran capacidad de análisis crítico, donde la ética y los valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la tolerancia o la honradez, reflejen un trabajo con fundamento altamente científico y humanista.

Carrera de Física

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulo que Otorga

Físico/a

Malla Curricular

MallaCurricularFisica.pdf