ESPOCH Y LAKEHEAD UNIVERSITY (CANADÁ) COOPERAN EN INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y VINCULACIÓN

En el despacho de rectorado se llevó a cabo una jornada académica entre el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector, los integrantes del GIDAC y el Dr. Brian McLaren docente e investigador de Lakehead University, quienes presentaron propuestas de proyectos que se desarrollarán de forma conjunta.

Las potencialidades de ambas IES crean sinergias en los proyectos, entre ellos el proyecto PACHA que, incluye un componente histórico que estudia la dinámica del modo de vida a través del tiempo en base al conocimiento tradicional; se presentaron cuatro proyectos que incluyen los ámbitos de investigación, docencia y vinculación.

Actualmente, el grupo GIDAC ha realizado una convocatoria para estudiantes que deseen realizar trabajos de titulación para que realicen sus proyectos en las siguientes temáticas:

1. Identificación de las tolerancias térmicas de Sternocercus cadlei y la cobertura adecuada para esta lagartija en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

2. Caracterización del hábitat de Sternocercus cadlei en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

3. Captura de carbono en los tejidos de Polylepis bajo y sobre el suelo en plantaciones y bosques naturales en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

Si tiene interés en participar, acceda a la publicación completa en el siguiente enlace: Convocatoria GIDAC - Trabajos de Integración Curricular

Fecha publicación: 2021-01-14 08:14:02 Fecha actualización: 2021-01-14 08:16:29

c7e4e038b97737aa2a915c87ed6377d0_XL.jpg