HULT PRIZE AT ESPOCH DIFUNDE EL RETO 2021

Una nueva edición del reto internacional Hult Prize inicia en la ESPOCH y en el mundo, con el título “Food for good", transformar la comida en un vehículo de cambio.

La Fundación Hult Prize transforma la manera en que los jóvenes visualizan sus propias posibilidades como líderes de cambio en el mundo que los rodea. Con un premio para los startups (emprendimientos) de 1 millón de dólares americanos como su actividad principal, el Hult Prize ha brindado programas, eventos y capacitaciones enfocadas en el impacto a más de un millón de estudiantes a nivel global, creando un camino para que los jóvenes creen iniciativas para construir un mundo mejor.

En poco más de una década, la fundación Hult Prize ha invertido más de 100 millones de dólares en el sector de impacto que ayudó a crear. Operando en más de 1500 campus universitarios y politécnicos en 121 países con un equipo global de más de 30 000 empleados, estudiantes voluntarios y agentes de cambio, el Hult Prize continúa siendo un líder global disruptivo en educación, capacitación en habilidades blandas y desarrollo empresarial para el siglo XXI.

“Food for good” es el reto para este año que busca repensar los sistemas de producción, distribución, consumo, y disposición final de los alimentos desde sus cimientos con el objetivo de crear trabajo, estimular la economía, reimaginar la cadena de suministros y mejorar la vida de 10 millones de personas hasta el 2030. Puede revisar el reto aquí: Reto Hult Prize 2021.

Karen Maldonado, Campus Director indicó: “este año cuento con un gran equipo de politécnicos para organizar la competencia On-Campus y deseamos, porque no, ganar el millón de dólares”. La Dra. Rosa Saeteros, PhD. Vicerrectora Administrativa, felicitó a los integrantes del comité organizador y destacó la participación que siempre tienen los politécnicos en competencias internacionales. Por su parte, el Ing. Byron Vaca PhD, Rector de la ESPOCH, mencionó: “la experiencia que los estudiantes alcanzan en estas participaciones internacionales es fundamental para su crecimiento profesional, y este año también se apoyará al proyecto ganador”.

Vídeo oficial del reto 2021 (disponible con subtítulos)

La Competencia Hult Prize inicia de esta manera la fase de inscripción de proyectos, en los próximos días se informará los requerimientos para la participación a través de las redes oficiales de la ESPOCH. Para revisar las preguntas frecuentes sobre el reto pulse aquí.

La información de la presente nota fue tomada de: Página oficial de la ESPOCH y Hult Prize Oficial

Fecha publicación: 2020-11-26 15:13:52 Fecha actualización: 2020-11-27 07:33:30