SOCIALIZACIÓN DE TEMAS DE TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR CON CONTRAPARTES INTERNACIONALES

La Facultad de Ciencias a través del Grupo de Investigación y Desarrollo para el Ambiente y Cambio Climático (GIDAC – CEAA) presentó tres propuestas de trabajo de integración curricular con la colaboración de Lakehead University (Canadá).

El objetivo de esta socialización es que los estudiantes de la Facultad de Ciencias y de la ESPOCH puedan desarrollar sus trabajos de integración curricular en temas de interés para el GIDAC y Lakehead University. Los facilitadores del evento fueron docentes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología Ambiental liderados por el Dr. Fausto Yaulema, director de la carrera de Ingeniería Ambiental, y el Ing. Rafael Córdova, secretario del GIDAC en base a la información socializada por el Dr. Brian McLaren, docente investigador de Lakehead University.

Las propuestas socializadas son: 1) Identificación de las tolerancias térmicas de Sternocercus cadlei y la cobertura adecuada para esta lagartija en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, 2) Caracterización del hábitat de Sternocercus cadlei en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, 3) Captura de carbono en los tejidos de Polylepis bajo y sobre el suelo en plantaciones y bosques naturales en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo.

Las tres propuestas son el resultado de la cooperación dentro de los programas: “Building a Resilient Future for the Andean Paramo Ecosystem of Ecuador” y el proyecto “Medios de Vida como Estrategia para la Planificación y Gestión en la Adaptación Basada en Ecosistemas – PACHA”, los cuales son ejecutados entre la ESPOCH y Lakehead University. Puede encontrar la presentación completa en: Presentación_GIDAC_Lakehead_University

Fecha publicación: 2021-01-25 22:40:12 Fecha actualización: 2021-01-25 22:59:38

Contenido Multimedia