FACULTAD DE CIENCIAS EJECUTA JORNADAS DE CAPACITACIÓN

El grupo de Investigación Ciencia de Datos (CIDED) presentó los resultados de su proyecto “Análisis e innovación de los trabajos de titulación como estrategia para incrementar la producción científica en la Facultad de Ciencias”.

La capacitación cuenta con la participación de docentes y técnicos de las carreras afines tanto en la matriz Riobamba como en las Sedes Morona Santiago y Orellana; asimismo fueron designados como responsables de cada actividad los técnicos de los laboratorios especializados.

Preparación de medios de cultivo, sólidos y líquidos, métodos de siembras, identificación bacteriana con pruebas bioquímicas, diferenciación bacteriana por medio de “tinción gram”, elaboración de bioinsumos; manejos de animales de experimentación, entre otras, son las temáticas planificadas dentro de la agenda académica.

La Dra. Gina Álvarez, coordinadora de las jornadas de capacitación, sostuvo que se encuentran abiertos para despejar dudas o inquietudes adicionales a las ya planificadas, esto con el propósito de aportar considerablemente a la complementación de conocimientos dentro de los docentes.

Finalmente, una vez cumplido el tiempo estimado se realizará la entrega de certificados que avalarán el proceso de retroalimentación de los participantes que aportan al desarrollo de una educación de calidad para los futuros profesionales de la patria.

Fecha publicación: 2020-03-04 18:00:00 Fecha actualización: 2020-08-04 08:30:30

Contenido Multimedia